El oro en 2020

De lo que va de este año 2020, el activo con mejor desempeño en términos de retornos totales ha sido el oro. Tal como se refleja del gráfico arriba compartido, este activo ha tenido un 29.6% de retorno a la fecha, un repunte increible y que puede reflejar el sentir de muchos inversionistas al prever, entre algunas cosas:

  1. Posible inflación dado el estimulo monetario y fiscal que ha dado la Reserva Federal de Estados Unidos al dólar. Esta es la moneda de reserva por excelencia y al ponerse en circulación mayor cantidad en la economía, con operaciones de mercado abierto y los cheques de ayuda a la población desempleada de ese país, puede llegar a tenerse niveles de inflación más elevados que los actuales.
  2. El oro es una reserva de valor, es el activo típicamente utilizado como cobertura contra inflación, que puede llegar a elevarse como mencionado arriba.

Fuera del increíble aumento, este gráfico ayuda a plasmar los beneficios de la diversificación en un portafolio. Mientras que una clase de activo disminuye otra puede aumentar y el efecto neto de esto puede llegar a ser beneficioso para un inversionista.

¿Quizás sea el momento de evaluar las clases de activos que tienes en tu portafolio?

Leave a Reply

Further reading

Sanos hábitos financieros.

“Desde el punto de vista financiero, un hábito sano es aquel que al ser repetido satisfaga nuestras necesidades o deseos y nos apoye a sostener...

Hablemos de tasas de interés.

¿Qué son las tasas de interés? ¿Para qué las usamos y por qué se cobran? ¿Quién las fija? ¿Por qué los bancos en Panamá no las bajan, si la Fed las...

ALVA Casts

Subscribe

%d bloggers like this: