Sobre mi y este proyecto

“Never let a good crisis go to waste.” – Winston Churchill

“Good and getting better since 1985.” – Á.

¡Hola! Mi nombre es Ángel Alvarado y estos son los ALVA Casts, un proyecto que nace en un momento de crisis (Pandemia 2020) con la intención de establecer una conversación con todos ustedes sobre temas de finanzas y economía y cómo estos mueven nuestro diario vivir.

Tomamos decisiones de índole financiero todos los días y estas son influenciadas por nuestro entorno, por cómo nos sentimos, por cómo se sienten los que nos rodean, entre muchas otras cosas que no controlamos. El mantener una conversación abierta sobre estos temas nos ayuda a mantenernos conscientes de cómo precisamente estos factores externos nos afectan y motivan todas nuestras decisiones, incluyendo muchas veces aquellas que cimientan nuestro presente y futuro financiero.

Esta coyuntura en la historia humana nos ha llevado a separarnos físicamente, pero gracias a la tecnología todavía podemos conectarnos con ideas. Mi analogía sobre esto es que si esta separación por un virus se hubiese dado en la era de nuestros ancestros prehistóricos nunca habrían sido capaces de cazar un mamut, sin embargo nosotros con herramientas como con las que contamos no estamos del todo separados y ¡podemos crear lo que sea! Ese es el poder de las ideas y mi intención es usar ese poder para mantenernos conectados, compartir con ustedes y ayudarles a crear un mejor futuro financiero para ustedes y los suyos.

Soy un apasionado estudioso y férreo creyente de las finanzas y la economía como prácticas humanas sujetas a nuestros humores y conductas. Eso para el inversionista astuto señala oportunidades y para el inversionista conservador señala que lo mejor que puede uno hacer es conocerse a sí mismo. Esto lo encontrarán en el alma de los podcasts, por eso decidí enfatizarlo en el estribillo “para la condición humana”.

Finalmente les dejo con una frase de Daniel Kahneman, quien con su libro “Thinking Fast and Slow” nos enseña el poder de la emoción sobre la lógica, que realmente sabemos poco, ignoramos que no sabemos y que lo que sabemos está moldeado por cómo pensamos:

“The world makes much less sense than you think. The coherence comes mostly from the way your mind works.” – Daniel Kahneman.

Espero escuchar de ustedes y sus ideas, pero sobretodo espero que nos mantengamos conectados y que esta siempre sea una conversación abierta.

Salud y saludos,

Ángel A. Alvarado B.

ALVA Casts

Subscribe

%d bloggers like this: