AC 10: MIPYMEs en Panamá: retos en pandemia. – Invitado: Carlos Arauz Garcia

Carlos Araúz García es fundador de Fidinem Financial Services (2019) firma creada para proveer una asesoría financiera/estratégica diferenciada a empresas y personas.  Fue vicepresidente ejecutivo y gerente general debancos en Panamá, es columnista y autor de artículos publicados en medios impresos como Capital Financiero y el diario La Prensa.  Es director del segmento “Conexión Financiera” transmitido por EcoTv.  Nacido en Calidonia, ciudad de Panamá, Araúz se hizo acreedor a una beca académica para estudios superiores universitarios en Tennessee, Estados Unidos, donde recibió una doble licenciatura en Economía y Finanzas, con un sub grado en Matemáticas (Summa Cum Laude) y tiene una maestría (Cum Laude) en negocios de Nova Southeastern University (St. Petersburg, Florida).   Araúz es un fellow del Aspen Institute y de CALI (Central American Leadership Initiative).  Araúz es vicepresidente de Fundación Calicanto, Es vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA)

Contenido adicional:

  1. FIDINEM Financial Services
  2. Movimiento Todo Panama conoce su labor y súmate a apoyar!
  3. En Panamá hay alrededor de 90 mil MIPYMES las cuales representan el 75% de la fuerza laboral, es un innegable motor de la economía local considerando su peso sobre el consumo y sobre los ingresos tributarios.
  4. En junio de 2020 en Panamá se aprobó un crédito otorgado por el BID de US$150 millones para el apoyo a la economía local, esto entro otros financiamientos otorgados al estado panameño con la finalidad de impulsar la economía.
  5. FEDECAMARAS entre otros gremios que agrupan a las MIPYMES han presentado propuestas al gobierno para el apoyo de este importante sector de la economía. Aún ahora en 2021 el sector sigue enfrentando grandes retos.

Libros:

Leave a Reply

More from this show

ALVA Casts

Subscribe

Episode 10
%d bloggers like this: