AC 12: Caso de Negocio: TECNASA, 50 años de evolución. – Invitada: Gabriela Aued, CEO de Grupo TECNASA.

Nosotros teníamos planes de continuidad de negocio para terremotos, inundaciones, entre otros, pero no para una pandemia y tuvimos que implementar este plan a la vez en los 7 países de la región.

Gaby Aued graduada de Brown University, ha continuado su educación en las escuelas de negocio de Harvard y Stanford. Actualmente, es becaria del Instituto Aspen, becaria de Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica (CALI) y parte de la Red Global de Liderazgo de Aspen. Gaby ha sido líder en la expansión de las operaciones de TECNASA en toda la región. En El Salvador, se destacó como Gerente General desde 2006 hasta 2011, para luego ser promovida a Gerente General de la sede de TECNASA en Panamá y CEO de Grupo TECNASA. Es también miembro de la Junta Directiva de TECNASA y de Fundación Calicanto. Es parte de la Junta Asesora de NCR Corporation.

Contenido clave:

  1. TENCASA: Compañía multinacional panameña integradora de soluciones de alta tecnología, fue fundada en 1972 y actualmente cuenta con operaciones en 7 países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Panamá, más de 700 colaboradores y una cartera de más de 2,000 clientes.
  2. Una compañía integradora de soluciones de alta tecnología: TECNASA ofrece la instalación de la capa base adonde corre toda la tecnología de una empresa, desde servidores para que corran las aplicaciones de trabajo (i.e. office, sus ERPs, etc.) hasta las herramientas para el usuario final como los ordenadores, cajas, ATMs, entre otras. Así mismo ofrecen software de última generación y herramientas de colaboración. Las empresas hoy en día no pueden operar sin tecnología y TECNASA ha evolucionado ofreciendo soluciones que se adaptan a los mercados y a los tiempos para servir mejor a sus clientes.
  3. Cuenta con alianzas con compañías referentes de tecnología como Amazon Web Services, Dell Technologies, Microsoft y NCR, entre otras.
  4. Inició sus operaciones ofreciendo un programa, que ha evolucionado a ser ofrecido como un servicio (SaaS), de procesmiento de planillas el cual fue desarrollado in-house y ha permanecido vigente atendiendo planillas de grandes empresas.
  5. TECNASA U Learning Center: Provee soluciones de aprendizaje de clase mundial para empresas, equipos e individuos, mediante métodos de entrega presencial y online, con el respaldo en Centroamérica y Ecuador del Grupo TECNASA y la autorización de socios mundialmente reconocidos en tecnología, marcos de referencia y gestión empresarial.
  6. Las operaciones de TECNASA apoyan la tecnología de hospitales, bancos, compañías de telecomunicación, entre otras.

Libros:

Leave a Reply

More from this show

ALVA Casts

Subscribe

Episode 12
%d bloggers like this: